Carta Pública
Compartir
Por: Leonel George
Ante las calumnias, estigmatización, campaña de odio y criminalización por empresa minera redes sociales, noticias Tocoa y la última por la página de Facebook Chambres de Lavadero, el domingo 23 de Junio del 2019 a la comunidad nacional e internacional expreso lo siguiente:
1. Soy Carlos Leonel George, nacido y criado en un hogar humilde con valores morales y principios cristianos. Desde joven coordinador de Grupos Juveniles en la Iglesia Católica, Preseminarista en el Progreso, Yoro y Tocoa, Colón. Actualmente soy Delegado de la Palabra de Dios, Pastoral Familiar, miembro del Equipo de Formación de agentes de pastoral de la Parroquia San Isidro Labrador de Tocoa, Colón. Miembro de la Junta Directiva de la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA), de Organizaciones Comunitarias de Barrio Buenos Aires Tocoa, Colón, Promotor y Defensor de Derechos Humanos, Comunicador Social en Tocoa, Corresponsal de Radio Progreso y Beneficiario de las Medidas Cautelares de Protección las MC-5014 emitidas por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), miembro del Observatorio Permanentes de Derechos Humanos del Aguán (OPDHA) enlace con Organizaciones Nacionales e internacionales de derechos humanos para el Aguán.
2. Mi labor con la Coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA) ha sido pacífica, pública, transparente y honesta basado en los principios de verdad, solidaridad, justicia, lealtad, honradez y respeto contribuyendo a buscar soluciones a las problemáticas y condiciones para las organizaciones y comunidades autónomas que luchan por sus derechos humanos fundamentales y garantías constitucionales que se les han negado por siglos y por el contrario se les ha perseguido, asesinado, encarcelado, enjuiciado y criminalizado por sus legítimos y legales derechos. Nunca he promovido la violencia de ningún tipo.
3. Nuestra labor de acompañamiento a las víctimas del conflicto ha sido en CONADEH, hospital, Ministerio Público, los juzgados, Mecanismo de Protección y la Policía, cuando han sufrido alguna violación para exigir justicia que aunque no haya respuesta siempre he compartido que las instancias estatales están para acudir a ellas para obtener respuesta como derechos humanos según las leyes. Nuestra lucha ha sido para exigir Justicia, respeto y garantías de los derechos humanos, respeto y garantías de las comunidades, respeto de los derechos de los trabajadores y trabajadoras, cumplimiento de la Constitución de la República de Honduras y mejores condiciones de vida para las familias del departamento de Colón. Nuestra preocupación es por el bienestar común y la convivencia pacífica para el desarrollo integral de la sociedad.
4. Mi comportamiento ha sido público y mis prácticas pacíficas, los que me conocen pueden dar testimonio de eso y me someto a cualquier investigación independiente, imparcial y transparente. He estado en reuniones con distintas instancias nacionales e internacionales para buscar soluciones como ser derechos humanos de la Secretaría de Seguridad Para consensuar las medidas de protección para los beneficiarios de las MC-5014, con sub comisionados de Policía del Departamento de Colón, con fiscales, con la UMVIBA, con el mecanismo de protección de Honduras, con Organizaciones de derechos humanos, con la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH ), con el encargado de derechos humanos de la Embajada de los Estados Unidos, con cuerpo diplomático de Canadá, con el embajador de la Unión Europea, con el Embajador de España, con personal de la Embajada de Alemania entre otros. Como Defensor de Derechos Humanos he practicado los principios, valores y protocolos de un defensor y creo que el derecho asiste a las víctimas por lo tanto la violencia no debe ser promovida por nadie ya que trae más daños y heridas irreparables.
5. Ante las Campañas de estigmatización, de odio, calumnias y criminalización por redes sociales y por el Estado de Honduras, desarrolladas en mi contra poniéndome como jefe de una banda criminal armada, son condenables y sólo expresa la maldad, el odio con que muchas personas actúan para hacer daño y manchar la imagen construida toda la vida por el Evangelio de Jesucristo por tantos años pero que no lo van a lograr porque mi labor es conocida y reconocida local, nacional e internacional. La intención de hacer daño que surge desde la inteligencia de la Policía Nacional , inteligencia militar de Juan Orlando Hernández y empresas extractivistas, quienes serán responsables de lo que me pueda pasar a mi Vida, a la familia y demás hermanos y compañeros que defendemos nuestros derechos; nos están persiguiendo por nuestra labor de defensa de los derechos humanos en favor de la gente empobrecida que están siendo despojados de todo por la ambición de políticos y empresarios llenos de avaricia, corazones negros capaces de matar para lograr lo que buscan del pueblo hondureño.
6. Ratifico mi compromiso por la defensa de los derechos humanos de manera pacífica , por la justicia, el bien común, defensa ambiental, firme porque está basado en la Constitución de la República de Honduras, convenios y tratados internacionales; los servidores públicos y las instituciones deben garantizar su cumplimiento en beneficio de las y los Hondureños.
7. La campaña de criminalización haciendo acusaciones fuertes en mi contra por la página de Facebook Chambres de Lavadero, debe ser investigado y luego aplicar la justicia ya que están poniendo en riesgo mi vida, mi familia , mi honor, mi imagen por lo que son responsables de lo que nos suceda. Se debe investigar y sancionar con todo el peso de la ley por tan irresponsable calumnia en mi contra
«La verdad que brota del Evangelio de Jesucristo, la paz producto de la justicia deben prevalecer siempre por el bienestar de todos y todas en Honduras «
Atentamente; Carlos Leonel George