CARGANDO...

Escribe lo que deseas buscar

La Pluma Crítica Portada

Que sea mas fina la indignación amorosa

Compartir

El Poder Judicial a través del Tribunal de Jurisdicción Nacional y concretamente, mediante la Jueza Lizeth del Rosario Vallecillo Banegas de manera arbitraria, violando estándares internacionales a decretado formal procesamiento contra nuestros compañeros de Guapinol y sector San Pedro.

Este es el peso del poder corporativo empresarial Inversiones los Pinares que doblega al poder judicial. Es la decisión del régimen central, es la decisión de la corporación Municipal en pleno junto al Alcalde Municipal.

Se, que para todas y todos, especialmente para las familias es un trago amargo, un golpe duro, un momento muy difícil. Son niñas y niños, compañeras de vida, hermanos, madres y padres, compañeras y compañeros de lucha, con sus corazones rotos sufriendo por esta decisión. ¡desde este centro, vaya mi abrazo y solidaridad con todas y todos¡.

Yo encuentro en esta ocasión, un mensaje de mucha esperanza, de gran valor ético, un amor muy grande y fuerte de nuestra parte. Estamos desafiando al imperio de la muerte. Ese que tiene mucho dinero, leyes, fiscales, jueces, ministros, policías, militares y armas a su servicio.

Pero no tienen lo que a nosotros nos mueve, el fuego del amor interior que nos une, nos hace hermanos, nos hace una sola familia. No tienen el amor que despacio, va quemando todo ese sistema de corrupción, mentira, traición, alevosía, falsedad y flojera ante el dinero.

Quiero animar e incitar a la comunidad, a las organizaciones, iglesias, a toda persona justa y honesta con la vida, con el amor y la justicia, a unirse, no podemos ni debemos aflojar la lucha pacífica pero firme, decidida, grave y abierta. Los presos son hermanos nuestros que dan su libertad a cambio del agua, el ambiente y la paz en el municipio, ellos nos necesitan y pronto saldrán libres.

No tengamos miedo, ni que la tristeza nos termine, tampoco que el amor se apague. El amor es nuestro combustible en esta batalla cuyo objetivo es la vida, no debemos claudicar. Huir y negar la denuncia y lucha frontal contra el sistema criminal es aceptarlo, y nosotros no estamos para pactar con el crimen, no nacimos para convivir con el crimen.

Que la paz en los corazones, la esperanza firme, la fe inclaudicable y la indignación enardecida nos posea. Eso es Dios con nosotros, pues quien contra nosotros.

Abrazo y saludo cargado de esperanza y energía divina.

02 de septiembre del 2019 Juan López
Coordinador del Comité Municipal.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *