CAPTURAN A EXTRADITABLE,EN SANTA BÁRBARA
Compartir
Este sábado se confirmó la captura del extraditable Luis Alfredo Escalante Landaverde, alias “El Cuñado”, quien es solicitado por el gobierno de Estados Unidos por delitos de narcotráfico.
La captura de Escalante Landaverde se produjo en el caserío Los Piladeros en Nueva Frontera, Santa Bárbara, noroccidente de Honduras, así lo informó el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.
Agregó que desde hace tres semanas, elementos de Fuerzas Especiales, efectivos de inteligencias, agentes antidrogas y fiscales del Ministerio Público incursionaron en la zona montañosa para materializar la captura del extraditable.
Se conoció de Luis Alfredo Escalante Landaverde fue imputado en Honduras por delitos de lavado de activos.
El extraditable es trasladado hacia la capital hondureña, donde será presentado a la prensa en horas de la mañana de este sábado. Luego será presentado a su primera audiencia ante un juez de extradición en la Corte Suprema de Justicia.
El ahora detenido es cuñado del capo hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, quien fue extraditado a Estados Unidos y condenado a cadena perpetua.
La operación, que tuvo lugar en una zona montañosa de Santa Bárbara, fue planificada y ejecutada por la Dirección Nacional Policial Antidrogas (DNPA), en conjunto con la Dirección de Inteligencia Policía (DIPOL) y la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales (DNFE), contando con el apoyo de la FESCCO de San Pedro Sula
Escalante Landaverde es requerido por el gobierno de los Estados Unidos de América debido a su presunta participación en una conspiración para distribuir cinco kilogramos o más de cocaína, con intención de importarla ilegalmente a dicho país.
La FESCCO inició una investigación contra el detenido en agosto de 2016 por el delito de lavado de activos.
El 2 de agosto de 2019, el hondureño Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, fue condenado a cadena perpetua en Estados Unidos por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.