Promueven la construcción de nuevo centro penal en Trujillo
Compartir
Trujillo, Colón. Conla iniciativa de la Iglesia Católica y la colaboración de las autoridades departamentales se busca construir una granja penal que cuente con las medidas necesarias para que los privados de libertad pueda rehabilitarse y reintegrarse a la sociedad luego de cumplir sus penas.
En entrevista a un medio de comunicación local el actual alcalde del municipio de Trujillo Héctor Mendoza manifestó que es necesario la construcción de un nuevo centro penal en el municipio, debido a que el actual se encuentra sobrepoblado y no cuenta con las medidas necesarias para los presos.
Actualmente el centro penitenciario está ubicado en el centro de la ciudad de Trujillo, con una capacidad máxima de 150 personas, y hay unos 600 presos en su interior, según informan las autoridades.
“Vamos a socializar el proyecto con todos los sectores del Valle del Aguán y posteriormente buscaremos los fondos para poder llevar a cabo la construcción de dicho centro penal para que los reclusos puedan tener un lugar digno donde pagar su condena y poder incorporar a la sociedad”, aseguró el padre Hermenegildo de la Diócesis de Trujillo.
El nuevo centro penitenciario estaría siendo construido cerca de la comunidad Guadalupe Carney ya que la Alcaldía Municipal tiene unas 15 hectáreas de terreno en este sector.