Prisión preventiva para arbitro de fútbol acusado de lavado de activos
Compartir
Tegucigalpa.-El Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en Audiencia Inicial resolvió decretar un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de la prisión preventiva contra el árbitro de la Liga Nacional Gerson Matute, a quien se le supone responsable del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
Con las actas del expediente investigativo, las pruebas documentales, periciales, testificales y la no acreditación del origen del papel moneda extranjera, son los indicios racionales mínimos que se suman a la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la prisión preventiva, son fundamentos que asume el juez de Letras Penal por lo tanto lo remitió al Centro Penitenciario Nacional de Támara por mientras se celebra la Audiencia Preliminar.
Matute fue detenido el pasado 27 de septiembre en un operativo realizado en la ciudad de Tocoa, Colón, en posesión de 18 mil dólares (aproximadamente 444,600 lempiras). El dinero fue encontrado en un vehículo turismo marca Hyundai Elantra conducido por el acusado.