CARGANDO...

Escribe lo que deseas buscar

Nacionales Portada

CNN: ¿Porqué no se investiga a Juan Orlando Hernandez en Honduras?

Compartir
Porqué no se investiga a Juan Orlando


La cadena internacional CNN ha hecho un análisis sobre la situación en Honduras a raíz de la vinculación directa de Juan Orlando Hernandez con actividades de narcotráfico por parte del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

En el programa Conclusiones, el periodista Fernando del Rincón ha planteado la gran pregunta: ¿Porqué no se le investiga a Juan Orlando Hernandez en Honduras?

«Si el río suena es porque piedras trae», dijo del Rincón.

«El tema es, como que todo está muy cercano a Juan Orlando Hernandez, que ni siquiera da la cara para decirle algo a los hondureños», expresó el periodista con su peculiar estilo.

«¿Pero porqué no lo investigan entonces, si no hay nada que ocultar?, Se preguntó.

«Que difícil y que triste, ¿no es un tema de interés nacional, me pregunto yo?…., no, es un tema de interés internacional», continuó.

«Que un presidente pueda estar vinculado con el narcotráfico, que su hermano esté en la carcel por narcotráfico, que lo mencione un narcotraficante detenido…y en Honduras no pasa nada», sentenció el presentador.

Del Rincón invitó al abogado hondureño Raul Pineda Alvarado para hablar sobre este tema:

«La pregunta directa y concreta ¿Porqué no se le investiga a Juan Orlando Hernandez cuando las cosas están tan cercanas con vínculos al narcotráfico, tan cercanas como su hermano «Tony» Hernandez encontrado culpable y preso en EE.UU., mencionado ahora también por Geovanny Fuentes, citado en los documentos de la Corte, ¿qué hace falta para que se le investigue?, preguntó del Rincón.

A lo que Alvarado respondió que «desde hace 16 años en Honduras no existe la inmunidad de ningún tipo, es decir, el presidente puede ser investigado y enjuiciado como cualquier ciudadano…lamentablemente, si usted tiene una institucionalidad coptada, débil o temerosa, este fenómeno no se va a dar….no ha habido una respuesta por parte de la institucionalidad que al menos satisfaga esa necesidad social de que se haga una investigación imparcial»

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *