El voto en plancha es un retroceso para la democracia
Compartir
Para el diputado de Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, considera que la implementación del voto en línea a nivel de diputados para las próximas elecciones, sería un claro retroceso para democracia en Honduras.
Las reacciones se dan ante las probabilidades de que entre en las reformas electorales se concrete, el sufragio en línea en la papeleta de diputados. Al respecto el parlamentario de Libre sostiene “eso no es más que obligar a las personas a votar por quienes no se tiene simpatía”.
En ese sentido, agregó que “si se concreta esa reforma, sería un retroceso para la democracia en Honduras, por que votar por todos los diputados de un solo partido, debe seguir siendo una decisión personal, pero no se tiene que obligar a los electores”.
El parlamentario expresó que se tiene que fortalecer la democracia con reformas que permitan transparencia y credibilidad, “pero no obligar al elector a votar de esa manera, es más se tiene que respetar el único poder que tiene la ciudadanía en el día de las elecciones”.
«La población tiene que tener libertad para elegir a los que él considera buenos diputados, así se fortalece la democracia”, concluyó diciendo el diputado del Partido Libre.