Fallecen trillizas en el hospital San Isidro de Tocoa, Colón
Compartir
Este domingo tres bebés prematuras fallecieron en el hospital San Isidro de la ciudad de Tocoa, Colón, esto después que su madre ingresara en proceso de parto al área de emergencia, alrededor de las 8:30 de la mañana, donde fue atendida por los médicos pero sus trillizas expiraron minutos más tarde.
La madre Vilma Jessenia Hernández Ventura de 20 años, quien reside en la comunidad La Confianza, municipio de Tocoa, relató que ella desconocía que estaba esperando trillizas, ya que no se realizó ultranosinos para controlar su embarazo.
Agregó que cuando iba camino al hospital, nació la primer bebé en el vehículo, y al llegar a la emergencia nacieron las otras dos, las tres niñas nacieron aún con signos vitales pero desafortunadamente murieron. Entre lágrimas la joven dijo que tenía siete meses de gestación y lamentaba perder a sus tres hijas. Este fue su segundo parto, ya que Hernández es madre de una menor de dos años.
Los médicos que atendieron a la madre lamentaron lo ocurrido y aseguraron que al parecer no había tenido todos los cuidados prenatales y la alimentación necesaria para llevar a un buen término el embarazo de sus trillizas.
Además hay que resaltar que este centro asistencial no cuenta con un área de neonatología para brindar atención especializada a los bebés prematuros por lo que se limitan las posibilidades de salvarles la vida a los neonatos que nacen con alguna complicación.
Los cuerpecitos de las trillizas fueron entregados a sus familiares, quienes les darán cristiana sepultura esta tarde en el cementerio de la comunidad de La Confianza.