Enfrentamiento en colonia capitalina para evitar entierro de sospechoso por COVID-19
Compartir
Una fuerte protesta y enfrentamiento se ha registrado este jueves en la colonia La Era de la capital, ya que los vecinos de la zona se oponen a que se entierren cuerpos sospechosos de Covid-19 en un cementerio aledaño.
En ese sentido, los pobladores se opusieron al ingreso de un cuerpo para ser enterrado allí, pese a que los familiares aseguraron que la muerte no fue por coronavirus.
Ante eso, miembros de la policía antimotines llegaron hasta el lugar y trataron de dispersar la protesta con bombas lacrimógenas, afectando hasta menores de edad que tuvieron que ser trasladados a centros asistenciales, desmayados producto del gas.
Los protestantes respondieron con piedras y muchos, incluyendo mujeres, hicieron una valla para que los policías no abrieran el paso.
Pidieron al Gobierno, se habilite un único cementerio para enterrar a victimas de esta enfermedad o sospechosos y así, dar mas tranquilidad a los hondureños; aunque los expertos han señalado que los cuerpos sin vida, no transmiten el virus.